La Policía investiga la existencia de familia ampliada y realiza coordinaciones con el agregado chileno.
Tras darse a conocer el terrible caso de una niña boliviana de ocho años que fue comercializada a una familia chilena para realizar trabajos domésticos, desde la Policía en Bolivia se realizan los trabajos de coordinación con el agregado chileno con el fin de repatriar a la menor.
“Lo que estamos realizando es el cruce de información para poder disponer de la repatriación de la niña. Lo que estamos realizando en principio es la identificación de la familia de origen. El Estado tiene la obligación de proteger a los niños y la familia también está en ese tema. La investigación acá en Bolivia va a continuar con los pares en Chile”, explicó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Walter Sosa.
El jefe policial también explicó que se inició un proceso de investigación por el delito de Trata y Tráfico de Personas, ya que la menor habría sido vendida por sus mismos familiares a personas en Chile.
“Lo que vamos a hacer es verificar la familia de origen en Bolivia y verificar si esa familia tiene la posibilidad de tener a la niña, o encontrar familia extendida para poder realizar una verificación y que se pueda tener a esta niña protegida en un lugar seguro”, agregó Sosa.
Señaló que en los últimos meses se han registrado varios casos que implicaron la repatriación de menores de edad desde países como Chile, Argentina y Perú.
Fuente: RED UNO