El dominio celeste fue amplío contra un rival sin el suficiente peso para mover el marcador, la noche de este miércoles, en el cual esta goleada enfrió las críticas sobre el desempeño de los jugadores.
La figura de Vaca tomaría la forma trascendental, pero antes, la cuenta fue abierta por Fábio Goles, a los 12 minutos, desde el punto penal, con un remate preciso del delantero brasileño frente al arquero Diego Enríquez.
Los celestes estaban rompiendo las líneas de Sporting Cristal con los remates y las combinaciones. Un disparo de larga distancia de Patricio Rodríguez fue desviado por Enríquez, aunque el rebote quedó corto para que Carlos Melgar saqué un derechazo que generó peligro.
Después de soportar dos ataques, generados por los costados del cuadro cervecero, la Academia subió el segundo gol a la cuenta con el remate de derecha de Vaca, al ras, centro del ingreso al área grande.
Con el trabajo incisivo de sus compañeros, Vaca se desplazó con libertad hasta encontrarse con la pelota y definir el partido con el 3-0, a los 58 minutos, sacando un derechazo de 30 metros, previo amague, enviando la pelota a la parte superior derecha del pórtico. Vaca lleva cuatro goles en dos partidos en esta edición de la Libertadores.
Bolívar seguía con su tono ofensivo, probando con remates y centros, servicios que encontraban mal ubicado a los defensores peruanos o el palo se interpuso en una goleada de cifras mayores. En la segunda mitad, Sporting Cristal fue borrado del campo, el asedio esa permanente.
Los bolivaristas quedaron segundos con este resultado, igualando a tres puntos con Cerro Porteño, mientras, la punta es de Palmeiras, con seis, y en el fondo está Sporting Cristal con la casilla en blanco.
En dos semanas (24 de abril, 18:00, en La Paz), Bolívar volverá a jugar la Libertadores frente a Palmeiras, en el partido en el cual estará en juego la punta y en el cual el margen de error volverá a ser mínimo.
APG/MR