Poco se puede esperar de Gualberto Villarroel frente a un rival poderoso en todos los sentidos. Pese al escenario adverso que pisará el elenco boliviano, tratará de dar la sorpresa contra el favorito para avanzar a los octavos de final.
Gualberto Villarroel cedió un empate en la primera fecha del grupo “F” ante Unión Española (Chile) a un gol, jugando en La Paz, donde oficia de local en este certamen. El rol de cotejos le coloca frente a Fluminense, que ha sumado tres puntos en su visita a Once Caldas (Colombia), después de la victoria 1-0.
En su primera intervención internacional, Gualberto Villarroel quiere llevarse los mejores recuerdos, uno de ellos será pisar el estadio Maracaná, pero fuera de esto tratará de ir contra la corriente para dar algo de pelea en este grupo, donde los favoritos para ocupar los primeros sitios parecen tener dueños.
Fluminense espera a su oponente sin presión, pensando en sumar para quedarse con el primer puesto y reafirmar su favoritismo antes de tener que volver a ser visitante. El cuadro brasileño hará uso de sus mejores jugadores para este compromiso.
El árbitro Roberto Pérez (Perú) controlará las acciones, asistido desde los costados por: Jesús Sánchez y Enrique Pinto. Gabriel Gonzáles (Ecuador) será el juez VAR y Jefferson Macias, el AVAR.
Equipos:
Fluminense: Fábio Lopes; Claudio Rodrigues, Thiago Silva, Juan Pablo Freytes, Renê Rodrigues, Mattheus Martinelli, Hércules Pereira, Jhon Arias, Vinicius Moreira, Agustín Canobbio y Germán Cano.
DT: Marcão.
Gualberto Villarroel: Bruno Poveda; Jhoni Ramallo, Augusto Seimandi, Ezequiel Michelli, Dico Roca, Sergio Villamil, Joel Bejarano, Fernando Arismendi, Moisés Calero, Joel López y Raúl Becerra.
DT: Dalcio Giovagnoli.
APG/AB mr
FOTO: ARCHIVO