Desde las 00:00 horas de este jueves los choferes urbanos en La Paz, mantienen su medida de presión del paro indefinido con más de 38 puntos de bloqueo instalados en diferentes zonas.
Este jueves desde las 00:00 horas, los Choferes Urbanos de La Paz y el servicio de transporte interciudad, cumplen su medida de presión de paro indefinido. La medida es asumida tras el anuncio del Concejo Municipal de La Paz, de la aprobación de la Ley Municipal Autonómica de Vigencia de las Tarifas del Servicio Público de Transporte Colectivo de Pasajeros.
Esta ley dispone la revocación en el incremento de tarifas aprobado por el alcalde Iván Arias, y restablece los montos fijados en 2016, es decir que el pasaje en tramo corto retorna a los 2 bolivianos, y en tramo largo a 2.50
Son más de 38 puntos de bloqueo instalados en diferentes zonas, los transportistas se encuentran movilizados, advierten con tomar el Palacio Consistorial, aseguran que se ven afectados con dicha ley, por lo que radicalizarán sus medidas de presión.
Fuente: RED UNO