* Una inspección confirmó los huecos existentes en las plataformas de circulación desde hace varios años
Potosí, Kollasuyo Digital
Los cuatro accesos a la ciudad de Potosí desde Sucre, Tarija, Uyuni y Oruro están en malas condiciones de transitabilidad, informó la presidenta de la Comisión Técnica del Concejo Municipal, Reyna Menacho Ala, luego de la inspección realizada el fin de semana pasado.
Los mayores daños se concentran en las vías que comunican a la Villa Imperial con Sucre y Tarija, según las imágenes difundidas.
En la salida o ingreso hacia Sucre existen hoyos en varias partes del trayecto hasta la tranco de Karachipampa.
Estos huecos tienen entre 15 y 22 centímetros de profundidad y obligan a los conductores a invadir carril, lo que podría generar accidentes, añadió.
Igualmente, las cunetas están tapadas, al igual que los sistemas de drenaje, provocando la formación de charcos de agua, cuando llueve, agregó.
Mientras que en la salida al sur del país – Tarija, Tupiza y Villazón – el problema de los hoyos data de hace más de cinco años, especialmente en la curva de la garita Surco.
NI la Dirección de Vías del Gobierno Municipal y menos la Administradora Boliviana de Carreteras – forma parte de la red fundamental de caminos – atendieron este daño que sufre esta vía asfaltada, según la explicación de la autoridad.
Los huecos son un atentado a los motorizados y también provocaron accidentes porque los conductores deben eludir los hoyos en esa ruta, añadió.
También protestó porque la labor de fiscalización fue nula en esas carreteras por parte de los anteriores responsables de la Comisión Técnica del Concejo Municipal.
Willy Alcocer Salas