A pocas horas de festejar el aniversario institucional, el Tigre recibió la confirmación de esta noticia. El club brasileño, que radica en el estado de Paraíba, inició las conversaciones desde la anterior semana, pese a que Zago, de 55 años, desmintió estas versiones, el acuerdo fue cerrado y se procedió a la rescisión del contrato.
El paso de Zago por el club de Achumani fue breve, quedando como fracaso la eliminación de la Copa Libertadores de América 2025 en la segunda fase, tras jugar dos partidos con un empate (1-1) y una derrota (0-3) ante Bahía. Éste sería el primer cortocircuito con la dirigencia y con la afición. Los conflictos entre Ronald Crespo y Héctor Montes, por el control de la presidencia, fueron el motivo para que el representante del entrenador inicie las conversaciones en Brasil.
Zago cuenta con un prestigio ganado en su país, en particular a nivel de clubes de ascenso. Tres veces logró el objetivo de subir de categoría, en 2019 alcanzó esta meta con Bragantino en la Serie “B” y en 2016 lo hizo con Juventude y en 2017 con Fortaleza, ambos de la Serie “C”.
Fuera de su país, Zago fue campeón por única vez con Bolívar (2021-2022) en el torneo Apertura 2022. Por esa campaña con el cuadro celeste, Zago fue elegido como seleccionador de Bolivia en 2023-2024, dirigiendo diez partidos, ganando dos y perdiendo ocho.
Sin cuerpo técnico oficial, Tigre tiene que designar a su nuevo entrenador en el transcurso de estos días, pensando en el encuentro contra Gualberto Villarroel San José, uno de los punteros, que sostendrá el venidero domingo (15:00), en el estadio Jesús Bermúdez.
APG/MR
FOTO: ARCHIVO