* Existe incumplimiento de YPFB y la ANH afirma dirigente del Transporte Libre
Potosí, Kollasuyo Digital
Los transportistas del departamento de Potosí manifestaron su cansancio y desesperación por las largas filas que realizan diariamente en los surtidores para conseguir combustible, una situación que lejos de mejorar, aseguran que se agrava con el paso de los días.
El dirigente de la Federación de Transporte Libre, Víctor Sánchez, informó que, si bien la disponibilidad de gasolina ha mejorado ligeramente, la situación del diésel continúa crítica debido al incumplimiento de acuerdos por parte de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), regional Potosí.
Sánchez lamentó que se hayan reducido los cupos de distribución destinados a las capitales provinciales, lo que incrementa la presión entre los transportistas y genera tensión hacia sus propios dirigentes.
El representante del sector no descartó asumir medidas de presión en los próximos días y anunció que el transporte potosino se reunirá en La Paz antes de que finalice la primera quincena de abril para definir acciones.