- Entre los fallecidos existen menores de edad
Potosí, Kollasuyo Digital
Tágico accidente de tránsito, ocurrido la madrugada del sábado en la carretera Uyuni-Tupiza, específicamente en el sector de Cerdas Pampa, a 55 Km de Uyuni, dejó un saldo devastador de cinco personas fallecidas, entre ellas cuatro menores de edad, reportando la presencia de cuatro personas heridas.
El accidente se registró hoy sábado, cuando una vagoneta Toyota Land Cruise de color blanco, con placa de control 1757-CYB, conducida por Iván Reynaldo Gonzales Ticona de 41 años, se salió de la vía y terminó volcada.
Según el reporte preliminar, el conductor perdio el control del vehículo presuntamente por exceso de velocidad, quien fue sometido a exámenes de alcoholemia, cuyo resultado dio negativo.
Los heridos fueron trasladados de emergencia a la Caja Nacional de Salud de Uyuni, mientras los cuerpos sin vida fueron llevados a la morgue del Hospital Eduardo Pérez.
Nómina de fallecidos
- Rolando Elvis Huayta Mamani de 34 años de edad.
- Celeste Ivana Gonzales Ferreyra de 10 años de edad.
- Líam Alejandro Colque Ferreyra de 11 años de edas.
- Kely Meredith Ticona Ferreyra de 15 años de edad.
- Ostin Huayta Ferreyra de 10 años de edad.
Nómina de Heridos
- Iván Reynaldo Gonzales Ticona de 41 años de edas (conductor).
- Mirtha Ferreyra Gutiérrez de 24 años denedad.
- Andrea Ferreyra Gutiérrez de 39 años de edad.
- Guadalupe Gonzales Ferreyra de 21 años de edad.
Las autoridades policiales de Uyuni indicaron que el hecho está siendo investigado y es de conocimiento del Ministerio Público.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.