Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalEste sábado los...

Este sábado los estudiantes de la UPEA lucirán sus mejores galas en la XIV Entrada Universitaria

La Universidad Pública de El Alto (UPEA), este sábado, desarrollará la XIV Entrada Universitaria, alrededor de 50 fraternidades participarán con más de 21.000 estudiantes, docentes y administrativos.

El rector de UPEA, Carlos Condori, invitó a la ciudadanía a disfrutar de esta entrada y apoyar la cultura nacional. “Invitamos a toda la población a disfrutar de las danzas folklóricas y de la música nacional en nuestra Entrada Universitaria, que se realizará el sábado 12 de noviembre”, dijo.

El punto de inicio de la entrada universitaria será a la altura del surtidor GENEX y recorrerá las avenidas Juan Pablo II y Chacaltaya, donde se prevé que se instale el palco.

Los estudiantes, además de mostrar una variedad de danzas, promoverán mensajes en contra de la violencia hacia mujeres y el daño que causa el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

“Los estudiantes tendrán los banners característicos de cada fraternidad, en los cuales se podrán observar frases como ‘Alto a la violencia’, ‘Alto al consumo de alcohol’, entre otros”, señaló Hugo Aduviri, encargado de Cultura de la UPEA.

Por su parte, el secretario general de la UPEA, Juan Carlos Saavedra, señaló que esta entrada se estaría retomando después de cinco años. “La entrada fue suspendida por los conflictos sociales, luego estábamos de luto y por la pandemia del COVID-19”, manifestó Saavedra.

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Estoy bien, gracias a Dios”, dice el funcionario edil que fue arrastrado por un río en la zona Sur

El obrero edil arrastrado por el desborde del río La Paz. Foto: Captura El funcionario municipal que fue arrastrado por el desborde del río La Paz en Calacoto al ingreso de la zona La Florida en el macrodistrito Sur contó...

Falleció la madre de Jeanine Añez y pedirá un permiso judicial para asistir al entierro

“Mi amada madre, Eligia Chávez Cabrera vda. de Añez, acaba de fallecer rodeada del amor de la hermosa familia que formó. Queda entre nosotros para siempre su vida de Luz. La amo hasta la Eternidad, madre mía. Descanse en...

Jeanine está afectada y delicada de salud tras conocer sobre la muerte de su madre

Diferentes actores políticos han manifestado sus condolencias a través de las redes sociales. La difunta es velada en Santa Cruz y la familia espera que se respeten los derechos de Áñez y le permitan estar en el entierro que...