* Los manifestantes afirman que no son avasalladores
Potosí, Kollasuyo Digital
Un grupo de vecinos del Distrito 20 bloqueó este miércoles las puertas del Poder Judicial en el pasaje Boulevard, exigiendo justicia por un conflicto territorial que días atrás derivó en un violento enfrentamiento, dejando una veintena de heridos.
Los dirigentes del grupo rechazaron las acusaciones de que sean avasalladores y aseguraron estar dispuestos a presentar la documentación que respalda su derecho propietario.
Según denunciaron, las comunarios de Cantumarca los habrían señalado como loteadores, pese a que afirman haber adquirido legalmente los terrenos y estar en proceso de tributar ante la Alcaldía.
Ante la falta de respuesta de las autoridades, los pobladores declararon estado de emergencia y exigieron que el proceso judicial se agilice, permitiéndoles demostrar la legalidad de sus propiedades.
Diversos sectores de opinión consultados por la página digital de Radio Kollasuyo, exigen al Tribunal Departamental de Justicia garantizar absoluta imparcialidad y pleno sometimiento a la ley, en este y otros casos.