- Varias familias señalan haber perdido la totalidad de sus productos y esperan la asistencia del Municipio y Gobernación
Potosí, Kollasuyo Digital
Continúan los efectos negativos a concecuencia de las intensas lluvias registradas en el territorio departamental, la mañana de este martes, comunarios de Otuyo arribaron a la capital potosina, reportando cuantiosas pérdidas de sus sembrados que afectan significativamente su producción agrícola.
Es así que comunarios de Otuyo, se constituyeron en la Villa Imperial, para pedir asistencia por parte del municipio de Betanzos y la Gobernación.
“No hemos recibido ninguna muestra de apoyo, y esto es preocupante para nosotros, sabíamos cocechar un camión de verduras, hortalizas, hoy todo se a perdido”, afirmó.
La autoridad natural del sindicato agrario teme que la falta de apoyo pueda generar una mayor migración de sus afiliados hacia la ciudad capital y otros departamentos.
“Actualmente, solo quedamos 35 afiliados que permanecen en la zona, ya que muchos han decidido abandonar sus tierras en busca de mejores oportunidades y con esto el ejercicio seguirá repitiendose”, señaló.
Otuyo produce haba, arbeja, brócoli, zanahoria, cebolla y otras.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.