* Este jueves fue entregado por el Gobierno; pero aún no funcionará
Potosí, ABI y Kollasuyo Digital
El hospital de Tercer Nivel ingresó en la fase de puesta en marcha que es muy complejo, por lo que el ministro de Salud, Jeyzon Auza, evitó indicar cuanto tiempo demorará hasta su funcionamiento.
Es así que el departamento de Potosí recibió este jueves un moderno hospital y se inició su equipamiento de alta tecnología, en conmemoración al 212 aniversario del grito libertario de 1810.
La fase de puesta en marcha consiste en la capacitación a los médicos especialistas para que puedan manejar los equipos que son de última generación, explicó la autoridad.
Además, se entregó equipos médicos priorizados, medicamentos e insumos a los municipios potosinos para fortalecer el sistema sanitario.
“Ya tenemos la obra concluida y podemos decirle felicidades al pueblo”, dijo el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza en el acto de recepción oficial de la moderna infraestructura.
La primera autoridad en Salud del país explicó que ese moderno nosocomio, que estará al servicio de la población en poco tiempo, será fortalecido con profesionales que son capacitados en el manejo de los equipos de alta tecnología, así como técnicos y administrativos.
El Hospital de Tercer Nivel contará con al menos 33 especialidades como: Medicina Interna, Cardiología, Neumología, Gastroenterología, Neurología, Endocrinología, Nutrición, Nefrología, Inmunología, Ginecología Obstetricia, Reumatología, entre otras.
En tanto, los municipios se beneficiaron con concentradores de oxígeno de alto flujo, desfibriladores externos automáticos, mascarillas Venturi, mascarillas de bolsa reservorio, que fortalecerán el sistema sanitario de sus centros de salud y hospitales de segundo nivel.
Una vez que el personal esté capacitado y se cuente con el número adecuado, el Presidente del Estado volverá para su inauguración y puesta en funcionamiento, adelantó Auza.