*Desde el 2 de agosto, fecha en que se presentó el primer caso, Santa Cruz se ha convertido en el epicentro de la enfermedad con 110 de los 125 registrados en cinco departamentos del país.
Santa Cruz, Bolivia al Día
La salud de un paciente de 33 años que dio positivo a viruela del mono se ha complicado por lo que debe ser trasladado a un centro de tercer nivel para recibir una atención especializada que le permita salir del estado crítico en el que se encuentra.
Según el coordinador de Redes Urbanas de Salud de Santa Cruz, Jorge Quiroz, es el primer caso, de los detectados en Santa Cruz, que presenta complicaciones.
Explicó que la gravedad de estado del paciente se debe a que tiene una enfermedad de base y a diferencia de otros pacientes que presentan la viruela símica debe estar en un área de aislamiento y no en su domicilio como en la mayoría de los casos
Hasta la fecha, desde el 2 de agosto, fecha en que se presentó el primer caso, Santa Cruz se ha convertido en el epicentro de la enfermedad con 110 de los 125 registrados en cinco departamentos del país.
Según el reporte el paciente primero fue atendió en un centro de salud de primer nivel donde permanecía internado hasta la fecha.