El Fiscal Departamental de Pando, Freddy Durán Montero, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, se demostró́ que Alexander A.R., de 19 años de edad, es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido en contra de un menor de cuatro años de edad, por ello, el Juzgado de Sentencia Penal N°2 de Cobija dictó condena de 20 años de presidio que deberá́ cumplir en el penal de Villa Busch.

“En el juicio se presentóaron todas las pruebas colectadas en etapa preliminar como el informe psicológico y social, entre otros que fueron valorados por el Tribunal que emitió condena de 20 años de cárcel para el agresor”, dijo Durán.
Por su parte, la Fiscal Litigante, Patricia Romero Zardan, expresó que el hecho se produjo en una comunidad del municipio de Puerto Rico, el 25 de enero del 2024, cuando el sujeto llevó a la víctima a la cancha de fútbol y cometió la agresión sexual. Este sujeto trató de callar al niño con jugo y dinero: sin embargo, al regresar a su casa el menor de edad, con lágrimas en lo ojos, contó lo sucedido a su abuela que denunció al joven.
Fuente: FGE