Después de estar en duda su participación por una lesión, Héctor Bobadilla jugó este encuentro y abrió la cuenta con un zurdazo desde el punto penal, enviando la pelota al fondo del arco, a solo dos minutos de iniciadas las acciones.
Los aviadores estaban teniendo una noche productiva cuando llegó el 2-0, a los 46 minutos, con un golpe de cabeza, libre de marcación, de Luis Rodríguez, de cara al pórtico, tras un centro peinado por Bobadilla. Antes de esta jugada, Makerlo Téllez estrelló la pelota en el palo.
El descuento fue anotado por Tomson Minda, a los 64 minutos, con un frentazo que venció al arquero Arnaldo Giménez y volvió a colocar a Real Tomayapo con chances de pelear por la remontada.
Real Tomayapo estuvo cerca de su objetivo cuando un cabezazo de Elián Carabalí fue desviado con una mano por Giménez, a los 81 minutos. El tramo final del encuentro fue difícil de dirigir para los aviadores, debido a la presión del cuadro tarijeño.
El empate de la visita fue anotado por Juan José Orellana, a los 91 minutos, con un zurdazo desde fuera del área (2-2). En el complemento, Orellana intentó sorprender al arquero con un remate de larga distancia, sin éxito y su revancha ocurrió en tiempo de adición.
Este empate cobró validez para los rojos por el triunfo conquistado en la ida (1-0). Con este resultado, Wilstermann jugará los cuartos de final frente a Blooming.
Alineaciones iniciales:
Wilstermann (2): Arnaldo Giménez; Robson dos Santos, Gonzalo Castillo, Nicolás Villarroel, Francisco Rodríguez, Cristhian Machado, Luis Rodríguez, Andrés Guillermo, Makerlo Téllez, Álex Cáceres y Héctor Bobadilla.
DT: Luciano Theiler.
Real Tomayapo (2): Alex Arancibia; Kevin Mamani, Leandro Corulo, Marvin Bejarano, Juan Orellana, Mijail Avilés, Denilson Ramallo, Layonel Figueroa, Tomson Minda, Danny Pérez y Elián Carabalí.
DT: Humberto Viviani.
APG/OD mr