Piden al Gobierno promover el turismo y abrogar los contratos del litio.
Desde el Salar de Uyuni, representantes del Comité Cívico de Uyuni, expresaron su preocupación por los contratos por el litio aprobados por el Gobierno sin realizar su socialización. Henry Aguilera, presidente del Comité Cívico, señaló que no quieren ver afectado el turismo, que es unas de las principales fuentes de ingreso de la región.
“No nos benefician los contratos, muchos habitantes, no solo de Uyuni viven del turismo y queremos protegerlo. Mientras no haya transparencia, lo vamos a rechazar” sostuvo Aguilera.
Por su parte, Efraín Quispe, dirigente de la Junta Vecinal Guadalupe, señaló que se activarán las medidas de presión si es que el Gobierno no obedece a las bases de suroeste de Potosí.
“Mientras el Gobierno no tenga el consentimiento de toda la región de suroeste de Potosí, nosotros decimos abrogación de todos los contratos y leyes. Pedimos al Estado que fortalezca las políticas del turismo”, afirmó Quispe
De igual manera, Reynaldo Copa, presidente de Fejuve Uyuni, manifestó que se realizarán marchas y bloqueos de caminos en defensa.
“Nosotros preferimos el turismo a la explotación del litio”, afirmó Copa.
Fuente: RED UNO