El Fiscal Departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina Ríos, informó hoy que, en audiencia de medidas cautelares, se demostró que el ciudadano peruano Tony D.T.G.P., de 43 años de edad, es con probabilidad autor del delito de Robo Agravado perpetrado en dos joyerías, por ello, el Juzgado de Instrucción Penal, Anticorrupción y contra la Violencia hacia la Mujer N° 10 de la capital determinó su detención preventiva en el penal de San Antonio.
En la misma audiencia, la autoridad jurisdiccional determinó para la segunda implicada en el Robo Agravado, Isaura O.G. de 36 años, detención domiciliaria con escolta, presentación cada cinco días ante el Ministerio Público, arraigo, prohibición de acercarse a la víctima y una fianza de Bs. 3.500, esta decisión fue asumida debido a que la denunciada tiene a su cargo un niño de dos años.
“Los indicios colectados hasta el momento se encuentran registrados en el Ecosistema del Ministerio Público y fueron presentados en la audiencia como las declaraciones testificales, capturas de imágenes de cámaras de seguridad, el acta del registro del lugar del hecho, entre otros, que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó la detención preventiva del varón y la detención domiciliaria de la mujer presuntamente implicada”, dijo el Fiscal Departamental.
Por su parte, el Fiscal de Materia, Ali Martínez, señaló que el hecho se registró en la zona central de la ciudad de Cochabamba, el 8 de febrero de 2025, a horas 23:30, aproximadamente, cuando varias personas ingresaron a dos joyerías ubicadas en la avenida San Martín de donde sustrajeron joyas y dinero valuado en más de medio millón de dólares, aproximadamente. El 11 de febrero de 2025, un familiar de las víctimas reconoció a los presuntos delincuentes que se encontraban en el aeropuerto y dio parte a la Policía que procedió a su aprehensión y traslado a dependencias policiales.