Las internas reciben atención médica y se solicitó la fumigación del recinto penitenciario.
La Dirección Nacional de Régimen Penitenciario reportó la atención de emergencia a cuatro privadas de libertad de la cárcel de la Merced del departamento de Oruro, quienes habrían sido afectadas por la picadura de arañas viuda negra.
Se explicó que las reclusas realizaban trabajos de limpieza en los jardines externos del recinto carcelario y fueron picadas por los arácnidos.
“Ese es el reporte preliminar que nos ha llegado ayer, donde privadas de libertad han sido picadas por estas arañas viudas negra, inmediatamente lo que correspondía era la atención y la evacuación de estas privadas de libertad estamos esperando el reporte médico oficial para hacer referencia de este tema, pero obviamente se encuentran fuera de peligro”, indicó Juan Carlos Limpias, director nacional de Régimen Penitenciario.
De igual forma, se habría solicitado el desarrollo de trabajos de fumigación para evitar nuevas emergencias de este tipo.
“Se ha pedido que a través de las instancias correspondiente se fumigue el penal, es un penal alejado de la ciudad de Oruro, La Merced allá en Oruro, donde están las mujeres separadas y obviamente también hay una cantidad de varones”, agregó Limpias.
Se aguarda conocer el reporte médico final de las reclusas para verificar su evolución y que su salud no esté comprometida, aunque señalaron que se recuperan favorablemente.
Fuente: RED UNO