El Fiscal Departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina Ríos, informó hoy que, en audiencia de procedimiento abreviado, se demostró que Junior I.R.F.G., de 20 años de edad, es autor del delito de Violación cometido en contra de una joven de 28 años, por ello, el Tribunal de Sentencia en lo Penal, Anticorrupción y Contra la Violencia Hacia las Mujeres N°2 de Quillacollo dictó condena de 20 años de presidio que deberá cumplir en el penal de El Abra.

“Las pruebas que se encuentran debidamente registradas en el Ecosistema del Ministerio Público fueron presentadas en la audiencia como el certificado médico forense, dictamen pericial en biología forense, informe psicológico, entre otros. Asimismo, el agresor admitió haber cometido el hecho y se sometió a una salida alternativa, en ese marco fue condenado a 20 años”, dijo el Fiscal Departamental.
Por su parte, la Fiscal Litigante, Noemi Cossio, señaló que el hecho se registró en el municipio de Quillacollo el 15 de agosto de 2023, cuando la mujer retornaba a su domicilio fue interceptada por un sujeto desconocido quien la amenazó con un cuchillo y la llevó a un lote baldío donde procedió a agredirla sexualmente, luego amarró sus manos con las cuerdas de sus tenis y huyó del lugar.
Luego de varios actos investigativos y mediante un desfile identificativo se pudo dar con el autor del hecho el mes de febrero del presente año por ello fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público.
Fuente: FGE