La Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (Aapos) distribuye agua potable de manera controlada en distintos distritos y barrios de la ciudad de Potosí, debido a la disponibilidad de un caudal de 118 litros por segundo.
El gerente de Aapos, Gabriel Torrez, informó que el horario de distribución ha sido reducido en algunas zonas, entre ellas el Distrito 4, el Distrito 2 y parte del Distrito 1.
Actualmente, las lagunas del sistema Kari Kari han almacenado el 38,20 % del agua proveniente de las lluvias, aunque se espera un incremento en los niveles con las precipitaciones pronosticadas para esta semana.
Sin embargo, el problema del suministro no se limita solo a estos distritos. Vecinos de la calle 6 de Agosto, en Ciudad Satélite, reportan cortes de agua recurrentes que pueden extenderse entre tres y cuatro días.
Torrez espera que las lluvias continúen cayendo en la parte del Kari Kari para almacenar más agua con la finalidad de garantizar el líquido a todos los usuarios de la zona alta.