Según la víctima, los delincuentes, lo habrían seguido de cerca, llegando a enviarle fotografías de su ubicación en tiempo real, lo que aumentó la sensación de amenaza.
Un empresario ganadero de nacionalidad brasileña denunció ser víctima de una extorsión en la que se le exige un millón de bolivianos a cambio de no poner en peligro a su familia. Según la víctima, los delincuentes, lo habrían seguido de cerca, llegando a enviarle fotografías de su ubicación en tiempo real, lo que aumentó la sensación de amenaza.
La denuncia fue presentada en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, donde el empresario explicó que los extorsionadores le comunicaron que, si no cumplía con la exigencia, su familia sufriría las consecuencias. A pesar de este temor, el ganadero negó tener deudas con personas o grupos que podrían estar detrás de la amenaza.
Las autoridades, en coordinación con la policía, han iniciado una investigación para rastrear el origen de las comunicaciones, enfocándose en el número desde el que se contactaron con la víctima y en las posibles motivaciones de este ataque. Aunque no se ha confirmado aún la identidad de los extorsionadores, no se descarta que el grupo criminal conocido como el Tren de Aragua esté involucrado en este delito.
Fuente: RED UNO