El conductor fue aprehendido y se identificó que tenía antecedentes de transportar químicos para producción de sustancias ilícitas.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este miércoles, que se secuestró 410 paquetes de clorhidrato de cocaína que estaban ocultos en un tracto camión color rojo, que tenía compartimientos para transportar la droga.
El motorizado había llegado de Perú, por Desaguadero y tenía como destino Argentina, vía Bermejo. Se estima que la afectación al narcotráfico es 1 millón de dólares. Por eso caso hay una persona aprehendida. La intervención fue en la zona de Achica Arriba. Según Del Castillo, el motorizado tenía la capacidad de transportar una tonelada de droga.
Según la autoridad, la estructura en la parte inferior del semirremolque estaba modificada para ocultar los paquetes en 12 compartimentos secretos, en una especie de doble fondo. El peso total era de 439 kg de clorhidrato de cocaína.
“Es el caso de incautación más grande en el departamento de La Paz en lo que va de la gestión 2025. Vamos a desarticular toda la organización criminal”, dijo el ministro.
![](https://pxcdn.reduno.com.bo/reduno/022025/1738764078269/WhatsApp Image 2025-02-05 at 07.52.01 (1).webp?cw=1200&ch=900&extw=jpeg)
Así, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) aprehendió a Juan Ch. Q., de 55 años de edad, quien ya tiene antecedentes de traficar sustancias químicas sólidas para introducirlas a zonas donde hay fábricas y laboratorios de cristalización de clorhidrato de cocaína en el Trópico de Cochabamba. Fue aprehendido y liberado por la justicia ante de cumplir la sentencia.
En la conferencia de prensa, también informó que se aprehendió a un sujeto, en la ciudad de El Alto, que había recibido ocho paquetes de clorhidrato de cocaína, entregados por una persona que llegó y se fue en un vehículo. La afectación es de 20.000 dólares. Un segundo sospechoso fue encontrado con 5 kilos de marihuana, que vendía a través de redes sociales.
Se investiga a los otros miembros de la organización criminal que está detrás del conductor. Delante de los medios de comunicación, se hizo la prueba de campo para demostrar que los paquetes incautados contenían droga.
Fuente: RED UNO