- Guardará detención preventiva por el lapso de un mes
Potosí, Kollasuyo Digital
En pasadas horas, un hombre identificado como Alexis F. A. A., alias “Ale”, fue enviado a Centro de Readaptación Santo Domingo de Cantumarca, después de que un Juez dictara su detención preventiva por el lapso de 1 mes.
La decisión fue asumida luego de escuchar los argumentos de cargo y descargo de las partes que están involucradas en este proceso penal, el Juez fundamento su resolución debido a que el imputado no posee un domicilio fijo, no pudo acreditar una fuente laboral y existe un peligro de fuga.
Según la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), representado por Marco Antonio Davalaos, Alexis F. A. A. (el Ale), es el principal sospechoso de haber cometido los delitos de robo y robo agravado, tipificados en el Art. 331 y 332 del Código Penal, puesto que al ser aprehendido en Tupiza, se realizó una requisa donde se hallaron las prendas con las cuales hubiera perpetrado el hecho en radio Kollasuyo, siendo una prueba irrefutable las imágenes de las cámaras de seguridad que captan el momento preciso del ilícito.
La Fiscalía que en esta causa es representada por el Abg. Juan José Quiroga Duchen, fundamentó su solicitud de detención preventiva, basado en los antecedentes del imputado y los riesgos que significaría dejarlo en libertad, principalmente los referidos a la prosecución de la etapa investigativa.
La audiencia se llevó a cabo en el Juzgado de Instrucción Penal, Anticorrupción y Contra la Violencia Hacia las Mujeres N°6, donde se determinó que Alexis F. A. A. sea trasladado al penal Santo Domingo de Cantumarca para cumplir su detención preventiva.
Otros robos acorralan a “el Ale”
Dávalos espera que todas las pruebas obtenidas en coordinación con la fiscalía, generen una sentencia condenatoria contra este delincuente que al menos posee 10 antecedentes criminales en su contra.
Otro dato que complicara la situación legal de “el Ale”, es el hecho que tanto los abogados que sufrieron el robo de sus pertenencias, forzando el ingreso a sus instalaciones, como es de una empresa de turismo emplazada en el centro de la capital potosina también formalizaron denuncia y las investigaciones de la FELCC apuntan a este individuo “el Ale”, como autor de los robos.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.