En su informe de gestión ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), el presidente del Estado, Luis Arce, manifestó este martes que no permitirá “que se tome el poder por la fuerza” y que se buscará el bienestar por encima de los intereses sectarios y regionales.
Según el mandatario, el Gobierno “avanza a paso firme” e indicó que “se salió airosode los intentos desestabilizadores internos”.
“Principalmente aquellos derivados de la crisis externa y los intentos desestabilizadores internos, los bolivianos tienen que estar seguros que jamás permitiremos la toma del poder por la fuerza y volver a rifar nuestro recursos naturales”, indicó el jefe de Estado.
“Nuestro pueblo es sabio y reconoce a un Gobierno nacional patriota que busca el bienestar nacional por encima de intereses sectarios y regionales”, acotó.
En Santa Cruz se cumple el dieciochoavo de paro indefinido en demanda del Censo Nacional de Población y Vivienda en el 2023.
Ayer, el vicerrector de la Universidad Gabriel René Moreno (UAGRM), Reneiro Vargas, señaló que si el Gobierno no define la fecha de la consulta nacional, los universitarios radicalizarán sus medidas de presión y confrontarán a los que realicen los cercos.
Fuente: URGENTE.BO