El vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, en su mensaje a la nación, lanzó un mensaje duro contra quienes buscan causar división en el país y reivindicó los logros del gobierno de Luis Arce, de quien dijo que hizo frente a la pandemia, recuperó la economía boliviana y llevó las exportaciones a niveles no vistos en la historia del país.
“Hoy vivimos dos modos de comportamiento político en el país, un grupo que pretende unir al país y el otro grupo que actúa desde las instituciones cívicas, desde la clandestinidad 2.0 y fabrica división y caos”, denunció Choquehuanca, en un discurso que se basó en un llamado a la unidad a favor del gobierno de Arce.
“La clave de nuestra libertad está en el consentimiento”, dijo Choquehuanca luego de cuestionar la manipulación que se pretende desde los medios de comunicación y desde las redes sociales.
“Buscan controlar a la población desde los medios de comunicación y desde las redes sociales”, añadió.
“Los dueños del conocimiento han fabricado la inteligencia artificial en los medios de comunicación y abierta en las redes sociales para controlar las actitudes y creencias de los movimientos sociales”.
Luego dijo que la conciencia de los bolivianos, de aquellos comprometidos con el proceso de cambio, debe llevar a “liberarnos del odio y la mentira”.
“La cultura del divisionismo usa la desinformación”, dijo Choquehuanca y añadió que “conocemos bien a quienes dividen y quienes buscan la unidad”
“Quienes defendemos la unidad, la paz, la soberanía y los recursos del país, debemos encontrar el camino y tener la sabiduría y capaz de detener el divisionismo”, complementó.
Fuente: Urgente