Conmemorando el día del Estado Plurinacional, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones, ENTEL S.A., consolida su posición como motor del desarrollo tecnológico en Bolivia, alcanzando ingresos récord y ampliando significativamente su cobertura y servicios.
En 2024, ENTEL registró ingresos por 4.750 millones de bolivianos, consolidando su liderazgo en el sector. Este crecimiento se debe, en gran medida, a la expansión de su infraestructura y a la creciente demanda de servicios de telecomunicaciones por parte de la población boliviana.
La empresa de todos los bolivianos, cuenta con más de 6.6 millones de clientes, asegurando el acceso universal a servicios de telecomunicaciones de calidad en todas las regiones del país, garantizando que cada región de Bolivia esté conectada y reciba los beneficios de la revolución digital.
Con más de 20,300 localidades cubiertas por la red móvil más grande del país y más de 10 mil estaciones Radio Base instaladas, de las cuales el 64% se encuentren en áreas rurales y el 36% en áreas urbanas, un avance que fortalece la conectividad integral y la inclusión digital.
La expansión de la infraestructura se ha desplegado más de 41,800 kilómetros de Fibra Óptica en todo el país, incluyendo la Fibra Óptica internacional.
De esta manera, la empresa de todos los bolivianos facilita el acceso a internet a miles de familias bolivianas, a la fecha 574,000 hogares tienen acceso a la Fibra Óptica Al Hogar, un servicio que ha experimentado un crecimiento del 142% en los últimos cuatro años.
La inversión realizada por ENTEL S.A. desde su nacionalización supera los 20,300 millones de bolivianos, consolidando a la empresa como una entidad estratégica que respalda el desarrollo del país.
Además, su compromiso con los sectores más vulnerables se refleja en las contribuciones realizadas a los bonos sociales como la Renta Dignidad y el Bono Juancito Pinto, por un total de 6,116 millones de bolivianos y 788 millones de bolivianos, respectivamente.
En el contexto de la reactivación económica de Bolivia y en el camino hacia su industrialización, ENTEL S.A. continúa impulsando el crecimiento del país con un enfoque inclusivo, reafirmando su compromiso con el bienestar de todos los bolivianos.