*Cerca de la frontera con Chile
Potosí, Kollasuyo Digital
Dos operativos realizados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) logró incautar 470 kilos de marihuana en la frontera entre Chile y Bolivia.
El primer operativo fue el pasado 15 de enero en la provincia Sud Lípez, donde un vehículo de procedencia chilena – por el número de placa – fue interceptada por los policías bolivianos transportando 263 kilos con 750 gramos de marihuana en 250 paquetes existen dos personas detenidas en este caso.
El segundo operativo se realizó el 19 de enero en la carretea Challapata – Río Mulatos, camino a Uyuni, donde la FELCN interceptó un minibús que al requisarlo encontró 213 kilos con 350 gramos de marihuana, además que en el lugar fue detenida 1 persona de 20 años de edad.
Fruto de estos operativos se logró establecer un daño económico al narcotráfico de 620.230 dólares, toda vez que 477 kilos de marihuana fueron retirados del mercado.
Los muchos operativos efectuados por la Policía Boliviana y sobre todo por la FELCN potosina demuestran que se está haciendo frente al narcotráfico en la vasta extensión de la región sudoeste, fronteriza con Chile.
Jannett Cortez Parra