El jefe de Estado indicó que seguirá vigente el modelo económico Social, Comunitario y Productivo con una fuerte presencia del Estado.
Durante el acto de celebración del aniversario 16 del Estado Plurinacional de Bolivia, el presidente Luis Arce llamó a la población a defender el actual Modelo Económico: Social, Comunitario y Productivo.
Arce remarcó que la industrialización es el norte de su gestión, “en donde la presencia del Estado será fuerte”.
“La industrialización de sustitución de las importaciones es importante, más con nuestros recursos naturales como el litio. Por eso pido a la Asamblea Legislativa aprobar los dos contratos sobre el litio, a no bloquear y viabilizar el ingreso económico“, señaló el jefe de Estado.
Sobre el encarecimiento del precio de los alimentos, Arce indicó que es resultado de los productos importados y de los nacionales por lo que indicó que se debe controlar el agio y la especulación. “Debe haber un control, pero no se trata de perseguir o confiscar la producción de los buenos empresarios o gremialistas“, puntualizó el primer mandatario.
Más adelante subrayó que Bolivia debe continuar con el actual modelo económico de redistribución de los ingresos mediante bonos, por lo que planteó que este año el país deba elegir una economía que defienda a los pobres o una “economía que privatice todo”.
Fuente: EL DEBER