* La supuesta víctima negó las denuncias en la cámara Gesell
Potosí, Kollasuyo Digital
Revocando la detención preventiva de 15 días en el penal de Cantumarca, el juez que atiende el caso de supuesta violencia doméstica y abandono de mujer embarazada en contra del asambleísta departamental, Jacinto Sunagua Dorado, hoy le concedió medidas sustitutivas.
Por ello, una vez que complete los trámites, el imputado cumplirá una detención domiciliaria con derecho al trabajo; aunque deberá conseguir dos garantes, tendrá que firmar un cuaderno de asistencia en la Fiscalía los días lunes miércoles y viernes, además que estará arraigado y dos custodios los acompañarán permanentemente cuando salga de su inmueble.
A esta decisión llegó el juez, luego de valorar las declaraciones de la denunciante M.U.P., la cual negó las agresiones físicas al comparecer en la cámara Gesell, indicó el abogado defensor Víctor Borda.
Este hecho fue considerado por el juez para cesar la detención preventiva y determinar las medidas sustitutivas, explicó.
Por su parte, el Ministerio Público analiza una posible acción legal contra el juez, porque ante de cesar la detención preventiva, debió dar curso a la apelación, referida a que los 15 días eran insuficientes para culminar las investigaciones, indicó el fiscal Neil Carmona.
Otra supuesta irregularidad es la rapidez con que se fijó la audiencia de cesación de la detención preventiva, la cual fue desarrollada esta tarde, indicó.
La presunta víctima está embarazada de unas 24 semanas.
Willy Alcocer Salas