* Las imágenes de las cámaras de vigilancia muestran como saca y deja el aparato sanitario en la esquina de las calles Ingavi y Quijarro
Potosí, Kollasuyo Digital
El reloj marcaba las 20 horas con 31 minutos del sábado 18 de enero, cuando la puerta principal de una casa de la calle Ingavi se abrió y uno de sus ocupantes sacó un inodoro para dejarlo junto a un contenedor de basura, según se observa en el video obtenido por el Gobierno Autónomo Municipal de Potosí (GAMP).
Este hecho, calificado como exagerado y que merece una sanción de acuerdo a la normativa vigente, será procesado mediante las leyes, anticipó la secretaria general del GAMP, Pamela Parrado.
Ayer, la Policía Urbana recibió la instrucción de recoger el inodoro, el cual fue utilizado al aire libre por algunas personas, añadió.
Asimismo, lamentó que pese a que las imágenes muestran al vecino que sacó el aparato, en esa casa nadie quiere asumir la responsabilidad.
Por ese motivo y en coordinación con la Entidad Municipal de Aseo Potosí (EMAP), se determinó proceder conforme mandan las normas legales, indicó.
Por su parte, la responsable del Área de Comunicación y Educación de EMAP, señaló que para este tipo de casos, los interesados deben solicitar un permiso de ingreso al relleno sanitario para dejar sus residuos sólidos, que no son los habituales.
Willy Alcocer Salas