* La Providencia hizo que Rudi Salazar Llave aparezca en la secretaría de la emisora
Potosí, Kollasuyo Digital
Expresando que estaba un poco sorprendido; pero muy aliviado porque “no tuve nada que ver”, Rudi Salazar Llave, añadió: “tal vez Dios me puso en el camino, para estar en ese momento para que no haya pasado un hurto mayor”
Y es que el licenciado en Contaduría y Auditoría de Sistemas ingresó a la secretaría de Radio Kollasuyo al promediar las 12:49 del mediodía del sábado pasado, cuando el delincuente que minutos antes entró a robar, se disponía a salir.
Hay circunstancias que son difíciles de explicar; pero lo cierto es que la esposa de Rudi es una fan de la “Potencia Informativa” y, por ello, casi siempre escucha la programación de la radio.
Ese día, no logró oír – de forma completa – un aviso en el cual se mencionó el nombre de su papá y como su esposo estaba por el centro, le llamó para pedirle que averigüe de qué se trataba.
Entonces, Rudi acudió a la Radio y casi pilló in fraganti al antisocial – tal como se observa en el video de la cámara de seguridad.
“Veo la puerta abierta, entro y veo a la persona que estaba delinquiendo, no sabía que era la persona que estaba delinquiendo en la radio; pensé que era un encargado o personal de la radio, quien me atendió”, contó.
“Estoy viniendo a hacer la consulta de un aviso que no concluyó, salió el nombre de mi suegro, será que puedo hacer la verificación de qué se trata la denuncia y él, con el cinismo – lo vamos a poner – me dice: No, no estamos atendiendo, vengase a las tres de la tarde, porque el encargado, el dueño me dijo que lo tengo que desinfectar, que limpiar y no va haber atención”, relató.
“Luego me sacó, me vas hacer llamar la atención”, dijo y volvió a ingresar detrás del mostrador, agregó.
Este encuentro impidió que el delincuente ingrese a la Dirección de la radio y se lleve el Digital Video Recorder (DVR), además de los CPUs de la secretaría, según las investigaciones.
Además, la familia y amigos de Rudi le preguntaron si era cómplice del robo, porque su imagen apareció en los videos de seguridad difundidos por Radio Kollasuyo.
Ante esa situación, Rudi – con la dignidad de un hombre de bien – se presentó el mismo sábado ante la Policía para aclarar su situación.
“Agradezco al policía que me guío, también a mis familiares y tengo la conciencia tranquila”, manifestó, en la cabina roja de Kollasuyo, a tiempo de recibir el reconocimiento y agradecimiento de la Dirección de este Medio de Comunicación Social.
“Quién nada malo hace, nada teme”; al contrario, tiene mucho para ganar, así de sencillo…
Willy Alcocer Salas