“Los resultados no se dieron, pero el trabajo se vio después”, comentó Zago, director técnico de 55 años, que regresó al país para dirigir al Tigre, con el antecedente de salir campeón con Bolívar en 2022 y su conducción del Equipo de Todos en la Copa América USA 2024.
Tomando la posta del argentino Gustavo Costas, Zago asumió el mando del elenco verde a finales de octubre de 2023, su ciclo finalizó en julio de 2024, con diez partidos bajo su dirección, ganando dos y perdiendo ocho.
Sin embargo, en entrevista con radio Panamericana, el entrenador se quedó con la semilla que dejó en el plantel con los frutos que está recogiendo Óscar Villegas, quien de 18 puntos en juego sumó diez (tres triunfos y un empate), dejando a Bolivia en la zona de repechaje, como séptimo, con 13 unidades.
Entre tanto, Zago reveló que fue su idea llevar a la Selección Nacional a jugar al estadio Municipal de Villa Ingenio, de El Alto, para aprovechar las condiciones geográficas. Su intención era colocar en marcha esta idea después de la Copa América USA 2024, pero los resultados en contra agilizaron su salida y no pudo desarrollar su fútbol en el “Titán”.
En ese contacto, Zago también contó que la desvinculación contractual con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se produjo en los mejores términos.
APG/MR
FOTO: ARCHIVO