* El imputado también fue denunciado por abandono de mujer embarazada
Potosí, Kollasuyo Digital
El asambleísta departamental J.S.D. de 48 años fue enviado al penal de Cantumarca con detención preventiva por 15 días, de acuerdo a la resolución del Juez Segundo de Instrucción Cautelar Anticorrupción y de Violencia Contra la Mujer, emitida esta mañana, por la presunta comisión de los delitos de violencia familiar o doméstica y abandono de mujer embarazada.
El denunciado fue detenido el viernes pasado, al promediar las 22 horas con 50 minutos, en vía pública y lo trasladaron a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).
CULEBRÓN CRIOLLO
Ella, una mujer joven, conoció al hombre que, años después, llegaría a convertirse en uno de los políticos más poderosos de la región.
Y efectivamente, el sujeto accedió a un cargo público y hasta fue presidente de la entidad que lo cobijaba.
Entonces corría el año 2022 y la amistad se convirtió en amor y en unos meses decidieron vivir juntos y él expresó su deseo de tener un hijo con la mujer a la que le dedicaba palabras tiernas y amorosas.
La relación parecía sacada de una telenovela; hasta que el 2023 ella comenzó a trabajar en la Asamblea Legislativa Departamental de Potosí (ALDP) e, inexplicablemente, él empezó a cambiar de carácter y las palabras amorosas cambiaron por términos de un hombre celoso.
Pese a las agresiones psicológicas y verbales, la relación continuaba por las promesas del hombre sobre cambiar de actitud.
Hasta que en agosto del 2024, ella le comunica a su amado que estaba embarazada y éste se alegra y hasta le promete formalizar su situación sentimental.
Pero, entonces aparece una intrusa, la cual le cuenta al político que su “media naranja” fue sorprendida sosteniendo relaciones sexuales con otra persona.
Entonces las agresiones psicológicas, verbales y hasta físicas empeoran, a tal punto que en enero de este año, ella intentó suicidarse.
En ese tiempo, a la mujer le agradecieron sus servicios; pero cómo las leyes impiden la destitución de las mujeres embarazadas, ella vuelve a su cargo.
Cansada de este ambiente hostil, el 16 de enero pasado decide formalizar la denuncia ante el Ministerio Público, donde es sometida a pruebas sociales, psicológicas y médicas.
Al día siguiente, su ex pareja es detenida y esta mañana un juez determina su ingreso al penal de Cantumarca por tres días.
Mientras ella, con 24 semanas de embarazo, junto a la Fiscalía, esperaba un tiempo mayor de privación de la libertad para el hombre con el que compartió momentos de felicidad; pero que también le provocó sufrimiento.
La historia no concluye, porque vienen otros episodios con nuevos protagonistas…
Willy Alcocer Salas