* El plagiador es agresivo y se niega a dar sus datos personales
Potosí, Kollasuyo Digital
Un descuido casi provoca el secuestro de un menor de cinco años en la zona Las Lecherías, anoche, informó hoy el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Marco Antonio Dávalos.
La reacción oportuna del padre de familia y la ayuda de las personas que transitaban por el lugar impidieron el plagio del niño, complementó.
Eran las 9 de la noche, aproximadamente, cuando una familia a bordo de su vehículo a aproximaron a las casetas que venden hamburguesas en la avenida principal de la zona Las Lecherías.
Entonces, el padre de familia bajó a comprar los alimentos; mientras sus hijos estaban en el motorizado, cuando de pronto, un sujeto de unos 24 años abrió la puerta del coche y sacó violentamente al niño de cinco años.
Esta acción fue advertida por el padre de familia que empezó a correr tras el raptor, pidiendo ayuda a los transeúntes, con quienes logró atrapar al plagiador, liberando a su pequeño.
Posteriormente llegó la Policía para arrestar al sujeto que, al parecer, tiene problemas mentales.
Este hombre está aprehendido en las celdas de la FELCC; pero se muestra agresivo y se niega a dar datos sobre su identidad y el lugar donde vive, relató Dávalos.
En las próximas horas será remitido ante un juez competente, previa valoración psicológica, por la presunta comisión del delito de rapto a menor, finalizó.
Willy Alcocer Salas