El elenco boliviano jugó en dos semanas cuatro partidos: dos contra Uruguay y dos contra Paraguay. Empató uno contra los celestes (2-2) y perdió el otro (0-3). Además, los alternos ganaron su juego (1-0).
En este compromiso, el cuadro verde mostró una mejoría en su rendimiento, devolviendo los ataques y apelando a los contragolpes para hacerse sentir en el lado de los contrarios. En el primer partido, el martes, el triunfo fue de los albirrojos, con superioridad, en esta ocasión, hubo un cambio que permitió a Bolivia tener ocasiones de peligro.
El primero gol de la tarde fue anotado por David Fernández, a los tres minutos, desde el punto penal, por una falta en contra del mismo jugador. Este fue un golpe del cual se pudo levantar la Sub-20, aunque en la recta final del primer tiempo su pórtico se movió con un remate al travesaño.
En el complemento, a los 72´, llegó el empate por intermedio de Santiago Cuiza, quien conectó dentro del área una asistencia de Jairo Rojas, que a su vez le quitó un balón en salida a uno de los defensores paraguayos. En la parte final, el equipo del entrenador argentino Jorge Perrotta, tuvo problemas, pasando la carga al arquero Fabián Pereira, quien pudo contener un remate al ras.
La delegación boliviana regresará a Santa Cruz en las siguientes horas para estar dos días en la capital oriental, donde Perrotta dará a conocer la lista de los 23 jugadores con los cuales viajará a Valencia en procura de mostrar actitud y fútbol frente a Ecuador (24 de enero), Argentina (26 de enero), Brasil (28 de enero) y Colombia (30 de enero).
APG/MR
FOTO: PRENSA FBF