El pasado fin de semana una movilidad perteneciente de una empresa de comida que funciona en el centro de ciudad de potosí, choco contra una columna de la plazuela Campero y Santo Domingo fracturando gravemente su estructura, por lo que el Gobierno Municipal de Potosí decidió iniciar un proceso penal contra autor y/o autores y presento denuncia formal ante el Ministerio Publico.
La Secretaria General de la alcaldía potosina Pamela Parrado señalo que se recibió información técnica de la Dirección de Patrimonio, donde se establece un grave daño al patrimonio, por así considerarse esta infraestructura que se encuentra en la categoría A.
La denuncia fue interpuesta por los delitos de conducción peligrosa de vehículos y destrucción deterioro de bienes del Estado.
Parrado no descarto que la denuncia pueda ser ampliada, toda vez que aún se espera un informe final técnico de la jefatura de Patrimonio para realizar los actuados judiciales.
Por su parte el Director de la Patrimonio Juan Carlos Ramos informo que tras la verificación insitu se pudo verificar que el pilar este partido en dos y que los daños son considerables, por lo que también se sumara a la denuncia planteada por el ejecutivo municipal.