Pep Guardiola no quiso arriesgar y le dejó en el banquillo contra el recién ascendido Fulham. Sin embargo, la expulsión de Joao Cancelo y la posibilidad de ver volar dos puntos del Etihad le obligaron a ‘tirar’ del ex de Molde, RB Salzburgo y Borussia Dortmund.
Haaland saltó al césped en el 64′ en lugar de Julián Álvarez, con 1-1 en el marcador, y cambió el partido. El noruego marcó en el 74′ al cabecear de forma certera un centro de De Bruyne… pero el VAR lo anuló por fuera de juego.
Haaland reapareció en todo su esplendor en el 95′ gracias, nuevamente, a Kevin de Bruyne. El belga forzó un penalti de Antonee Robinson y el ‘killer’ del City se encargó de transformarlo, con algo de fortuna, dando pie a una de las celebraciones más locas que se recuerda de Guardiola.
Para Haaland, que vio la amarilla tras quitarse la camiseta, no fue un gol cualquiera. El ex del Dortmund suma ya 18 dianas -las mismas que anotó Cristiano la pasada campaña- en los 12 partidos de Premier que ha disputado hasta la fecha. Acumula, además, otros cinco tantos en Champions.
Así va la Bota de Oro
- Erling Haaland (Manchester City) –> 18 goles / 36 puntos
- Amahl Pellegrino (Bodo/Glimt) –> 18 goles / 36 puntos
- Robert Lewandowski (Barcelona) –> 13 goles / 26 puntos
- Bobur Abdikholikov (Energetik-BGU Minsk) –> 13 goles / 26 puntos
- Hugo Vetlesen (Bodo/Glimt) –> 16 goles / 24 puntos
- Kylian Mbappé (PSG) –> 11 goles / 22 puntos
- Neymar (PSG –> 11 goles / 22 puntos
- Christopher Nkunku –> 11 goles / 22 puntos
- Alexander Jeremejeff (BK Häcken) –> 11 goles / 22 puntos
- Harry Kane (Tottenham) –> 11 goles / 22 puntos
- Raimonds Krollis (Valmiera FC) –> 11 goles / 22 puntos
De hecho, Pellegrino (Bodo/Glimt) acumula más goles que Haaland (24), pero el peor coeficiente de la Liga noruega -puntúa 1,5 por los 2 de las grandes Ligas- hace que Haaland sume los mismos puntos (36). Justo por detrás en la clasificación asoma Robert Lewandowski. El ‘9’ del Barcelona suma 13 goles (26 puntos), los mismos que el uzbeko Bobur Abdikholikov (Energetik-BGU Minsk).
Fuente: Marca