- Decidieron asignar custodios policiales
Potosí, Kollasuyo Digital
Tras el millonario robo ocurrido la madrugada del 11 de diciembre del 2024, en la zona de Ciudad Satélite, los procesos investigativos por parte de la Fiscalía y la Policía prosiguen con el fin de obtener la identidad, el paradero de todos los atracadores y dar con el botín robo.
Días después del violento atraco, las fuerzas del orden lograron dar con una persona, identificada como C.C., que según la fiscalía, tuvo participación en el hecho delictivo, por lo que procediendo a su aprehensión, imputación y un juez dictaminó medidas cautelares, entre las que se destaca la detención domiciliaria.
No conforme con lo dispuesto, el Ministerio Público anticipó una apelación, la misma que fue atendida y resuelta por el vocal Edgar Jallaza, de la Sala Penal N° 3.
El también presidente del Tribunal de Justicia en Potosí, instaló la audiencia al promediar las dos y media de tarde, de hoy jueves 9 de enero, dando lugar a las partes para que justifiquen su pedido.
Ya en la parte final de este actuado, Jallaza señaló que no se puede conceder una detención preventiva; pero si agravar las medidas cautelares ante un posible intento de fuga, por lo que determinó:
- Ratificar la detención domiciliaria, esta vez con asignación de custodios policiales.
- Determinar el arraigo dentro de la circunscripción de Potosí
- Presentación en el juzgado quinto de anticorrupcion de lunes a domingo.
- Presentación de tres garantes con un patrimonio superior a los 50 mil bolivianos.
Antonio Bobarín Paco