El modelo económico social comunitario productivo, cuya autoría se adjudica el presidente Luis Arce, puede ser adaptado y mejorado sugirió el jefe de Estado este sábado, en un evento realizado en Santa Cruz, y pidió a las organizaciones sociales que lo respaldan acompañarlo en esta tarea.
“El instrumento político tomó la decisión de avanzar y de reconstruir nuestro país y recuperar nuestros recursos naturales para beneficiar a los bolivianos y los bolivianos; y esa es la base de nuestro modelo económico, que no lo vamos a cambiar, vamos a adaptarlo, vamos a mejorarlo en función y beneficio del pueblo boliviano; con ustedes lo vamos a hacer”, dijo Arce en el aniversario de las mujeres bartolinas en Santa Cruz.
La autoría del modelo masista fue una de las disputas entre los dos líderes del MAS, Evo Morales y Luis Arce, este manifestó que fue forjado en las aulas de la universidad antes de que el MAS sea Gobierno, lo que provocó la burla de Morales quien aseguró que Luis Arce era conocido en su gobierno como ‘el cajero’ y negó que fuera el ideólogo.
Arce ya presentó la segunda edición del libro “El modelo económico social comunitario productivo boliviano”, del cual es autor. Para los opositores políticos es este modelo económico el que hundió a país y consideran responsables a los masistas en su conjunto.
“Nuestro gobierno va a defender a rajatabla la economía de bolivianas y bolivianos todo lo que sea necesario, para garantizar esa estabilidad que todos necesitamos y que la hemos logrado, nosotros conquistamos estabilidad, le dimos estabilidad al país y le seguiremos dando estabilidad económica a bolivianos y bolivianas”, dijo Arce en su discurso.
Para los detractores del Gobierno, el modelo económico masista solo funciona cuando hay dinero, como ocurrió en el gobierno de Morales, lo que le permitió permanecer en el poder por 14 años y ahora que ya no hay dinero, están hipotecando al país con créditos internacionales.
Fuente: EL DEBER