* La Policía revelará avances de la investigación el lunes próximo
Potosí, Kollasuyo Digital
La denuncia e investigación sobre el robo millonario a un empresario minero fue comunicado de forma tardía al Ministerio Público por la Policía, reveló hoy el fiscal departamental, Gonzalo Aparicio Mendoza.
Inmediatamente, comunicado el hecho, la Fiscalía conformó una comisión de fiscales y se abrió causa por la comisión del delito de robo agravado – artículo 332 del Código Penal –, imputándose a una persona que actualmente tiene detención domiciliaria, complementó.
La tardía información al Ministerio Público fue denunciada al Comandante Departamental de la Policía porque debe actuarse con la mayor celeridad en este tipo de casos, según establece la norma.
POLICIA MANTIENE RESERVA A 25 DIAS DEL HECHO
De manera escueta, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Marco Antonio Dávalos, informó que tras la detención de un sospechoso del robo millonario del pasado 11 de diciembre, se continúa realizando actuados procesales de manera conjunta con la Fiscalía Departamental para dar con los responsables del hecho.
La autoridad policial no quiso brindar mayores detalles; sin embargo, aseguró que existen elementos importantes en la investigación que puedan ayudar a dar con los autores.
Tras ser consultado si existen o no pistas sobre el paradero del dinero, la autoridad no quiso brindar detalles y se limitó a señalar que se logró dar con la movilidad que fue utilizada para transportar el dinero.
Anuncio una conferencia de prensa para el próximo lunes donde se brindarán detalles sobre el robo.
Jannett Cortez Parra
Willy Alcocer Salas