“El ritmo de los amistosos es fundamental, buscamos ritmo de juego internacional, que es lo que los jugadores en Bolivia presentan como un gran déficit, son buenos técnicamente y en el ritmo hay mucha diferencia a nivel internacional”, comentó el entrenador argentino Jorge Perrotta, quien dirigirá a la Sub-20 en el Sudamericano.
El plantel verde dejará Santa Cruz este 5 de enero para dirigirse a Montevideo, donde jugará dos amistosos contra Uruguay, el 7 y el 9 de enero. Luego se trasladará a Asunción, donde tiene pactado jugar dos cotejos de preparación frente a Paraguay.
En el regreso a la capital oriental, Perrotta dará a conocer la lista definitiva de los 23 jugadores con los cuales tratará de pelear por los primeros puestos en el grupo “B”, donde sus adversarios serán: Ecuador (24 de enero), Brasil (26 de enero), Argentina (28 de enero) y Colombia (30 de enero).
“Hay buena disposición de los jugadores. Con el trabajo que tuvieron en el año, creímos encontrar en otra situación a los chicos, pero vamos bien”, mencionó Perrotta, en la primera semana de la reanudación de la labor.
Perrotta dirigió a la Sub-20 en los amistosos jugados en noviembre frente a Argentina en Santa Cruz, con derrota en los dos encuentros, disputados en el estadio Ramón Aguilera Costas. Ahora tuvo más tiempo para conocer a los jugadores y acomodarse al estilo de Óscar Villegas, quien supervisa la labor con la posibilidad de acompañar a la delegación.
APG/GV mr
FOTO: ARCHIVO