El Fiscal Departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina Ríos, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, se demostró que Camilo J.L., de 19 años de edad, es autor del delito de Violación con Agravante cometido en contra de una adolescente de 15 años, por ello, el Tribunal de Sentencia en lo Penal, Anticorrupción y contra la Violencia hacia las Mujeres N° 1 de Quillacollo dictó condena de 20 años de presidio que deberá cumplir en el penal de El Abra.
“En el juicio se presentó todas las pruebas colectadas en etapa preliminar como el certificado médico forense, el informe psicológico y social, además de la declaración de la víctima, entre otros, mismos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que dictaron condena de 20 años de cárcel para el agresor”, dijo el Fiscal Departamental.
Por su parte, el Fiscal Litigante, Jair Mérida, señaló que el hecho se produjo en el municipio de Quillacollo, el 10 de octubre de 2023, al promediar la media noche, cuando Camilo fue a la casa de la adolescente con quien tenía una relación de amistad y la convenció para salir a consumir bebidas alcohólicas, después ambos fueron a la casa de una tercera persona.
En el lugar bebieron y fumaron marihuana, hasta que en horas de la noche la adolescente perdió el conocimiento y fue llevada a una de las habitaciones donde Camilo la agredió sexualmente, la víctima se levantó al día siguiente sin ropa y a lado de su agresor, por lo que se vistió rápidamente y se fue a su casa donde contó todo a sus padres. El joven fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público.
Fuente: FGE