La Paz, 28 de diciembre de 2024 (ANF). – En medio de dos hileras de motoqueros y con resguardo sindical, el expresidente Evo Morales llegó hasta el coliseo de Chimoré donde se lleva a cabo una evaluación sobre la gestión del gobierno de Luis Arce.
El exmandatario se trasladó en un vehículo de color blanco que fue resguardado por otros cuatro motorizados, a los costados estaban decenas de motoqueros que reforzaron la seguridad del exmandatario para evitar que sea aprehendido, ya que presuntamente existe una orden de aprehensión.
“La hermana Elizabeth esta mañana me ha sorprendido, aparece con 50 compañeros y hemos venido desde Cuatro Cañadas para dar seguridad. Esta concentración es para hacer una evaluación de la situación política, económica del país, estamos acá para una reunión de evaluación”, afirmó el exmandatario al inicio del ampliado.
Desde su retorno a Bolivia en noviembre de 2020, el exmandatario realiza una evaluación anual de la gestión gubernamental. El ampliado se realiza en el coliseo de Chimoré donde participan los dirigentes cocaleros de las Seis Federación del trópico de Cochabamba, sectores afines, legisladores nacionales, asambleístas y autoridades ediles.
La evaluación comenzó cerca de las 10:00 de este sábado, en el lugar existen varios anillos de seguridad que implementaron los afines a Morales.
El 16 de diciembre, la Fiscalía Departamental de Tarija emitió una imputación formal contra el exdignatario por el delito de trata de personas agravada, además, según la fiscal se libró un mandamiento de aprehensión. Sin embargo, hasta el momento no ha confirmado que hubiera recibido la orden para ejecutar el mismo.
El viernes, el senador evista del MAS Leonardo Loza advirtió que tenían información de inteligencia sobre un operativo para la aprehensión de Morales por lo que pidió a los dirigentes reforzar su seguridad.
“Queremos denunciar y alertar a la región del Trópico de Cochabamba a reforzar la seguridad sindical, nos informaron algunos compañeros de la policía que esta noche o mañana se atreverían detener de manera injusta a nuestro hermano Evo Morales”, manifestó.
Fuente: ANF