A pocos días de concluir un nuevo año el precio del kilo de carne volvió a incrementar de 30 a 35 bs.
Los puestos de venta se vieron esta jornada abarrotados de este producto, sin embargo, las amas de casa se quejaron por el nuevo costo.
Si bien el kilo de carne de cerdo está a 35 bs, la costilla tiene un precio diferenciado de 38 bs, las comerciantes atribuyeron esta nueva elevación a los escases de diésel y a los precios establecidos por los dueños y mayorista.
Las amas de casa consideran que es una exageración por lo que piden a la intendencia municipal ejercer controles rigurosos para evitar el agio y la especulación durante la celebración de año nuevo.
Entre los tres últimos meses a la fecha este producto subió y bajo de precio constante, sin embargo, la última semana su elevación fue notoria.
El presidente de la Federación de juntas vecinales de Potosí Carlos Ramírez demando de las autoridades municipales ejercer mayor control y vigilancia en el precio y peso del kilo de carne.
No se puede seguir afectando la economía de las familias aprovechando estas fiestas, porque los sueldos no fueron incrementados, por lo que las autoridades el alcalde, la intendencia deben defender la economía de la población y evitar el agio y la especulación, dijo enfatizo el dirigente.