Invitaron a más políticos a sumarse al bloque y señalaron que en enero podrían definir a su candidato.
En vísperas de la Nochebuena, Carlos Mesa y Samuel Doria Medina, visitaron al gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, para poder coordinar nuevas acciones para hacer frente a las elecciones presidenciales del 2025.
El líder de Unidad Nacional, señaló que informaron a Camacho sobre la aceptación de la gente con el bloque de unidad y la invitación que se desarrolló a otros líderes políticos.
“Hemos venido con Carlos Mesa a visitar a Luis Fernando Camacho y a contarle de primera mano cómo está avanzando la unidad, le hemos comentado que se ha invitado a Rodrigo Paz, Vicente Cuellar y Amparo Ballivián para que se sumen a la unidad y seguramente en los próximos días vamos a tener una respuesta, con lo cual la unidad la unidad se va a ver fortalecida”, declaró Samuel Doria Medina.
Por otra parte, señalaron que buscan establecer confianza en la población al conformar un solo bloque de oposición y que será el apoyo de la población quien defina a que candidato apoyar en las elecciones presidenciales.
“La idea del bloqueo es precisamente el concepto de unidad, darle al país la imagen clara que hay un conjunto de precandidatos que estamos dispuesto a trabajar por una sola candidatura de oposición o y en ese contexto la invitación a tres posibles nuevos miembros y así definir una línea de conducta básica la transformación del país”, señaló Carlos Mesa.
Aunque no dieron una fecha exacta, ambos señalaron que el candidato único de oposición podría definirse ya en el mes de enero.
Fuente: RED UNO