El Fiscal Departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, y el Coordinador Operativo, Israel Rojas Toledo, llevaron adelante este lunes la entrega de regalos a niñas y niños de la Unidad de Oncología del Hospital del Niño de la ciudad de La Paz, donde se entregó juguetes con la presencia de un payasito, como un gesto de solidaridad con este sector vulnerable que atraviesa una difícil situación.
“En estas fiestas de fin de año, a partir de la instrucción del Fiscal General del Estado, Roger Mariaca Montenegro, estamos trayendo regalos y un poco de alegría con un payasito para nuestros niños con cáncer, tomando en cuenta que ellos se encuentran con una enfermedad de gravedad y al margen de esa situación lo importante es traerles alegría, el Ministerio Público de esta forma muestra su lado humano y de transparencia a la sociedad”, dijo la autoridad ante los medios de comunicación.
Los juguetes fueron repartidos a las más de 50 niñas y niños de la Unidad de Oncología del Hospital del Niño y en algunos casos los padres recibieron los regalos debido a que sus hijos estaban en las salas o en tratamientos ambulatorios. Además, el payasito repartió a su paso figuras hechas con globos a pedido de los niños, creando un ambiente de risas y alegrías.
Por su parte, la Jefa de la Unidad de Oncología del Hospital del Niño, Martha Blanco, acompañó a la comitiva de la Fiscalía para la entrega de regalos, además agradeció a la autoridad departamental por la muestra de solidaridad y desprendimiento.
Fuente: FGE