La Paz, 23 de diciembre de 2024 (ABI).- El presidente del Estado, Luis Arce, denunció este lunes ataques contra él su familia para desgastar la imagen de su gobierno, que en 2024 enfrentó con mayor dureza las críticas y denuncias sin fundamento.
“Ni mis hijos, ni familia somos corruptos”, remarcó el presidente Luis Arce en respuesta a acusaciones de supuestos hechos de corrupción contra sus hijos.
El mandatario señaló que hay sectores que buscan desgastar su imagen como presidente, porque consideran que será candidato para las elecciones generales de 2025, lo que aún no fue definido.
La autoridad hizo las declaraciones durante un encuentro con medios de comunicación en la Casa Grande del Pueblo.
“Quien tiene la verdad no tiene ningún temor en ir a la justicia a decir su verdad y demostrar. Esas palabras le dije a mis hijos y eso están cumpliendo. Yo creo en mis hijos, no están metidos en esas cosas”, enfatizó.
El presidente señaló que hay ataques con intenciones políticas a su persona y lamentó que se haya involucrado a sus hijos.
“Lamento mucho que se haya metido a la familia en esto, pero yo también he sido claro con mis hijos, hay efectos colaterales de que su padre sea presidente, pero yo les dije ‘hay que someterse a la justicia, hay que someterse a las leyes’ y eso ocurrió”, dijo Arce.
Informó que las denuncias formales se resuelven en los estrados judiciales correspondientes.
Fuente: ABI