- Estuvo aislado de lo suyos por más de un mes
Potosí, Kollasuyo Digital
Santiago es el nombre de hombre que llegó desde Argentina el pasado mes de noviembre, en busca de mejores días para su familia.
Todo iba bien, hasta que el joven padre de familia tiene conflictos con otros mineros, haciendo que analice esta situación, a la par de análisizar lo pesado y riesgoso de trabajo, decidiendo dejar su función.
A consecuencia del choque con sus similares, Santiago es retirado de la habitación donde vivía, quedando en la calle, donde fue víctima de un asalto qué prácticamente lo dejó sin nada.
Desde ese momento el argentino deambuló las calles de la ciudad de Potosí, durmiendo en la intemperie, sin tener que llevarse a la boca por varios días y semanas.
Cansado de la situación, Santiago, decide retornar a su patria y como no tenía un solo centavo en el bolsillo emprende camino a pie.
Lastimosamente, el extranjero no logró captar las indicaciones brindadas por terceros, haciendo que llegue a la capital del pagador desde donde retorno también en caminata.
Mientras esto pasaba la familia de joven, muy preocupados logran poner un aviso de estravio de persona en Radio Kollasuyo, que sirvió a la policía para dar con el individuo.
Una vez encontrado fue llevado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen donde lo asistieron, le brindaron comida y abrigo, logrando el contacto con uno de sus familiares.
La noche de ayer Santiago tuvo el anciano reencuentro con su hermana y hoy está a nada de tener en brazos a su pequeña de 5 años y a sus esposa.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.