Ni por el honor deportivo, Real Santa Cruz ganó en su escenario. Con el descenso directo de categoría consumado, uno imaginaria que los albos iban a buscar una despedida digna, pero ocurrió lo contrario, siendo apabullado por un elenco que mostró actitud y afán de reivindicación después de quedarse sin premio internacional.
De los 15 partidos jugados en condición de local, Real Santa Cruz sólo ganó dos compromisos, empató en tres ocasiones y perdió diez partidos, dejando una huella imborrable, con las consecuencias conocidas.
Real Tomayapo anotó un triplete, a los 16 minutos, 55 y a los 73 minutos. La superioridad de los visitantes era imparable para el elenco cruceño, que también recibió el gol de Layonel Figueroa, a los 39 minutos. Y cerró la cuenta, a los 89 minutos, por intermedio de Paul Arano.
El descuento de Real Santa Cruz llegó a los 81 minutos, con la definición de Luis Ruano, defensor que pasó una temporada difícil en el elenco oriental por los errores que cometió junto a sus compañeros.
El “calvario” de Real Santa Cruz continuará, porque tiene un partido más por jugar, se trata de la visita a San Antonio en Entre Ríos, este viernes, desde las 15:00.
APG/GV mr
Santa Cruz – Bolivia,