Ante la crecida de la inseguridad en la ciudad de Potosí, los vecinos demandan al ejecutivo municipal ejecutar el mantenimiento de las cámaras de seguridad que se encuentran instalados en diferentes zonas.
El Presidente de la Federación de Juntas Vecinales Carlos Ramírez lamento que varios de los equipos no funcionan por lo que piden que se realice el mantenimiento respectivo y con ello identificar a las personas que ponen en riesgo a la ciudadanía.
Ramírez enfatizo que en la actualidad para investigar algunos casos la Policía acude a familias particulares para obtener información de sus cámaras ya que si no fueran ellas la impunidad estaría latente.
Los robos y hurtos se han convertido en el pan diario ya que los antisociales utilizan tanto le día como la noche para poner en riesgo a la ciudadanía, sobre todo a los jóvenes quienes son víctimas y presas fáciles.
Por su parte la Secretaria del Concejo Municipal de Potosí Reyna Menacho hizo un llamado a los dirigentes vecinales a disponer mayor cantidad de recursos económicos en sus POAS para reforzar la seguridad ciudadana en todo el municipio.